sábado, 21 de agosto de 2010

Tradición y Modernidad en el Arte Japonés


Mediante una bienvenida en español y en japonés, el pasado 15 de Agosto dió inicio el festival Tradición y Modernidad en el arte Japonés en la Casa de las Diligencias de Toluca. La presentación estuvo a cargo del Licenciado Ernesto Benítez, quien agradeció al Ayuntamiento de Toluca por el apoyo brindado para la realización del evento, y a los presentes por su asistencia.





La primera parte del evento fué una conferencia sobre los principales rasgos de Japón, de su clima, las características de cada estación, su comida, su tecnología e incluso de su geografía, destacando que es un gran país lleno de contrastes culturales.




Las segunda parte consistió en una presentación de danzas interpretatívas tradicionales de Japón, con música al igual tradicionales pero que representaban ciertos momentos de la vida japonésa, como la pesca o el florecer de los cerezos.



En la última parte, se llevó a cabo un desfile de kimonosde verano, donde demostraron como se utilizan y quienes los utilizan, ya que existen kimonos serios, de fiesta o formales.






Para finalizar el evento, la Licenciada Úrsula Cotero entregó los reconocimientos a los responsables de que este evento se realizara, agradeciendo su participación y su asistencia al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario