lunes, 8 de noviembre de 2010

Recorridos nocturnos: Panteón General (2010)

Fachada del Panteón General
Como parte de los eventos culturales en Toluca, inmersos en la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2010, se organizaron recorridos nocturnos por el Panteón General de la ciudad.


Los recorridos nocturnos resultaron muy llamativos para el público en general, se maneja la cifra de aproximadamente cinco mil visitantes en las pocas fechas en que se dieron éstos. Dentro del panteón también se montó una exposición fotográfica ligada al tema y por supuesto, no podía faltar una espectacular ofrenda rebosante de comida y elegantemente adornada con el tradicional cempaxúchitl.

De acuerdo con la gran respuesta del público los recorridos estuvieron a rebosar y algunos asistentes se mostraron inconformes con ello declarando que debería haber mejor organización en cuanto al número de personas en cada grupo del recorrido para así  satisfacer a todos los asistentes, ya que muchos se perdían de algunos detalles en el mar de gente. Los recorridos fueron guiados por jóvenes caracterizados de acuerdo al motivo, éstos  incitaban al público a admirar los diferentes estilos arquitectónicos que podían apreciarse durante el recorrido, contaban algunas leyendas, explicaban los detalles en las tumbas y creaban un ambiente propicio para el recorrido, lo que agradó mucho a los asistentes. En general el recorrido gustó mucho, hasta tal punto que algunos asistentes piden que se deje como atracción turística y cultural permanente.

Ofrenda, Exposición y Guías


Y ustedes bloggeros, ¿asistieron?, qué les pareció, ¿les gusta como atracción permanente? Dejen sus comentarios =)
Las imágenes fueron sacadas de http://www.facebook.com/profile.php?id=100000831174328&v=photos#!/pages/TOLUCA/366279338819

No hay comentarios:

Publicar un comentario