miércoles, 12 de enero de 2011

FESTEJO DÍA DE REYES

Día de Reyes

El Ayuntamiento de Toluca, con el propósito de enriquecer las tradiciones e impulsar actividades culturales para niños, los invita a festejar el “Día de Reyes” con un programa original y atractivo.

Se llevará a cabo el próximo 15 de enero en el Teatro Morelos con varias actividades programadas desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

En la explanada del teatro, los niños podrán disfrutar de inflables, títeres de tamaño real, magos, el mini-tianguis de servicios, además de una serie de sorpresas y regalos especialmente para la ocasión. A las 10:30, 12:30 y 15:30 horas, dentro del teatro, inician las funciones para presentar el cuento DAMEDAME, con la participación del mimo Alfonso Virches, el cuentacuentos Carlos Rodea, la Orquesta Filarmónica de Toluca y el Coro de Niños Cantores de Toluca.

Este cuento, del escritor Olivero Arreola, relata la historia de un mimo llamado Damedame, quien le pedía a los reyes magos que le cumplieran un deseo: traer de vuelta a su hermano que se había perdido en el Nevado de Toluca. Después de una aventura entre cuentos, él logra reconocer cuál es la manera en que los Reyes Magos le cumplan su deseo.

Es importante mencionar la labor que ha logrado la administración de la Dra. María Elena Barrera Tapia desde 2009 al organizar eventos de calidad para los niños toluqueños, permitiendo disfrutar de conciertos infantiles de música clásica con cuentacuentos, haciendo que el potencial del evento vaya más allá de lo comercial.

Este año, en respuesta a esta labor, se ha creado un cuento original con la participación de artistas locales que dan su corazón por el municipio de Toluca. Estamos seguros que DAMEDAME será un personaje que representará muchos sentimientos que los toluqueños tienen en sus corazones.

No se pierdan la oportunidad de festejar en familia esta celebración y pidan su boleto en los módulos de información del Ayuntamiento de Toluca, o llamen al 3841100 ext.683 para mayores informes.

Les recordamos que todo el año el Ayuntamiento trabaja por compartir nuestras expresiones culturales con la comunidad, así que no pierdas de vista el programa de actividades que puedes consultar en www.culturatoluca.blogspot.com y en www.toluca.gob.mx/desarrollosocial

No hay comentarios:

Publicar un comentario