martes, 8 de marzo de 2011

Homenaje al Maestro Luis Nishizawa

Laszlo Frater –Violoncello-

El pasado sábado 12 de Febrero, fueron convocados admiradores y grandes amigos del Mtro. Luis Nishizawa Flores en el Museo –Taller con el mismo nombre, para festejar el cumpleaños número 93 de uno de los mayores exponentes de la plástica mexicana.

Luis Nishizawa, que nació el 2 de febrero de 1918 en la Hacienda de San Mateo Ixtacalco, tiene ascendencia de padre japonés y madre mexicana, después de haber estudiado en la Academia de San Carlos, se ha consagrado como uno de los mayores artistas plásticos de Latinoamérica.

Al correr de los años, se ha convertido en una tradición, festejar al Maestro con la gente más cercana a él. Para celebrar su aniversario de vida, se llevo a cabo en uno de los galerones del museo, un concierto de violoncello, ejecutado por el Maestro Laszlo Frater.

El Maestro Frater, músico húngaro y actual director del Conservatorio de Música del Estado de México, es en la actualidad uno de los músicos más valiosos que tiene el país. En esta ocasión, homenajeo a su gran amigo, Luis Nishizawa con piezas de Bach, Mozart, Tchaikovski y Strauss.

El concierto duró aproximadamente una hora y posteriormente se acompaño al Maestro Luis a comer un pastel que previamente había partido. Sin lugar a dudas uno de los eventos que reúnen a talentos que han dedicado su vida, a las artes, la cultura y la educación en toda la entidad mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario