martes, 5 de abril de 2011

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA REMINISCENCIAS DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Con el tema del bicentenario de la independencia y de la revolución mexicana se presentó la exposición pictórica Reminiscencias del bicentenario de la independencia y la revolución mexicana en la Plaza González Arratia de nuestra bella ciudad, en la que se conjuntaron pintores de distintas épocas para celebrar nuestros símbolos patrios pues en cada una de ellas se muestra una visión del hombre que vive un México con un pasado histórico rico en una lucha con la que hemos ganado la libertad. Banderas y armas, el pueblo, el arte, y todas y cada una de las manifestaciones a través de las cuales podemos expresar ese sentimiento hacia nuestra patria refleja el corazón del hombre que vive un hecho histórico que va mas allá de las fronteras de nuestra tierra.

En esta muestra de la Sociedad Mexicana de Autores y Artistas Plásticos presidida por Paul Achar Zavalza se diversifican cada uno de los pintores y todas las formas confluyen para expresar lo que somos a través del color y las formas la emoción de ser mexicanos y el orgullo de estar en nuestra tierra que se incendia con la mirada artística de nuestros poetas de la pintura. 


1 comentario:

  1. Es Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP), y la Exposición conto con 120 reproducciones de Obras de diferentes autores incluyendo a reconocidos maestros como David Alfaro Siqueiros, Pablo O’Hihiggins, José Clemente Orozco, Jorge González Camarena, Raúl Anguiano, Alfredo Zalce, José Chávez morado, Olga Costa, Adolfo Mexiac, José Luis Cuevas, Guillermo Ceniceros, Gerardo Cantú, Martha Chapa, Esther González, Arturo Estrada, entre muchos otros socios de SOMAAP, cabe mencionar que esta Cd. De Toluca se exhibieron las obras originales de muchas de las reproducciones que se presentaron (24 de Noviembre/2009 al 10 de Enero/2010 en el Museo de Arte Moderno).

    ResponderEliminar