viernes, 6 de mayo de 2011

INAUGURACIÓN DEL XX SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE ESCULTURA EN ACERO INOXIDABLE.

Como cada año se festeja el Simposium Internacional de Escultura en Acero Inoxidable. En su versión número XX —celebrado en la ciudad de Toluca— participan escultores de Corea, Cuba, India, Japón, Portugal, Turquía, Italia y México.

El pasado 28 de abril de 2011 en el Cerro del Calvario ubicado en la Ciudad de Toluca, también sirvió como escenario para homenajear al artista mexiquense Leopoldo Flores Valdés por su trayectoria artística. Asistieron a la ceremonia autoridades del H. Ayuntamiento y escultores de la talla de José Villa, Carol Turner, Jorge de Santiago y Carlos Agustín. La artista visitante Carol Turner de Oregon, EUA, acostumbrada a trabajar con piedra, bronce y materiales orgánicos, manifestó su emoción por trabajar con acero inoxidable por primera vez y por el clima cálido del Valle de Toluca.

En compañía de amigos y los escultores que visitan nuestra ciudad esta semana, Leopoldo Flores Valdés fue homenajeado por ser un artista que provoca, crea ilusión es el receptor y remueve la consciencia de una sociedad que ya no desea dormir. El pintor oriundo de Tenancingo, Estado de México mencionó la necesidad el ser humano por dejar huella en este mundo a través del arte, y expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Toluca por ser sede del XX Simposium Internacional de Escultura en Acero Inoxidable

No hay comentarios:

Publicar un comentario