martes, 5 de julio de 2011

Al aire libre

Al aire libre
Domingos culturales en el Jardín “Simón Bolívar”

Como parte de las actividades para fomentar el desarrollo cultural en el municipio, el pasado 15 de mayo se dio el banderazo de salida para hacer del Jardín “Simón Bolívar” un espacio para que las familias toluqueñas se diviertan y conozcan más sobre su entorno en un ambiente sano y bajo la dirección de jóvenes promesas mexiquenses en los campos de la ciencia y el arte. El Ayuntamiento y representantes nuestra Máxima Casa  de Estudios a nivel Estatal, Dr. Eduardo Gasca Pliego, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México y la M.A.E. Georgina Arredondo Ayala, Secretaria de Difusión Cultural de la uaeméx, inauguraron el “Parque Simón Bolívar”.

“La verdadera riqueza de Toluca se encuentra en su gente”, señalaron las autoridades del Ayuntamiento, al mismo tiempo de mencionar que “la cultura debe ser considerada como un derecho humano”. Por su parte, el rector de la uaeméx ratificó la importancia de que “el Estado haga de la cultura y la educación el soporte para el proceso de transformación social que nos conduzca al crecimiento nacional”.



Este programa estará en funcionamiento de manera permanente y pondrá al servicio del público cinco carpas con distintas temáticas. En el Pabellón de la ciencia, integrantes de la Red de Divulgadores de la Ciencia y la Cultura “José Antonio Alzate” y alumnos de la Facultad de Ciencias impartirán talleres sobre las propiedades del agua, la extracción de adn de levaduras, el Principio de Pascal y los polímeros. El Pabellón de la plástica contará con distintas exposiciones de pintores nacionales. La Facultad de Antropología, por su parte, ofrecerá mesas con juegos tradicionales y charlas sobre medicina alternativa. En el Pabellón académico podrá disfrutarse de una colección de especímenes de artrópodos y equinodermos, así como de la elaboración de poliedros a través de papiroflexia. Finalmente, en el Foro artístico y de fomento a la lectura se presentarán diversos libros, lecturas dramatizadas, obras de teatro y recitales de poesía. Las actividades se realizaran todos los domingos de 10:00 a 14:00 hrs. La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario