martes, 5 de julio de 2011

EL BARBERO DE SEVILLA

EL BARBERO DE SEVILLA

Con la participación de la Orquesta Filarmónica de Toluca y un lleno total se llevó a cabo la representación de “el Barbero de Sevilla” en el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias.
Una obra de amor, dónde el conde de Almaviva busca que Rossina se enamore de él, no por sus títulos sino por sus cualidades como hombre  recurre a Fígaro, el “manitas de Sevilla” como lo nombra el narrador por ser quien hace de todo en  aquella ciudad, su oficio verdadero es el ser barbero.
Dentro de la historia  transcurre una seria de aventuras que tienen que librar los dos enamorados.
La música, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Toluca, provoca sentimientos, en ocasiones de suspenso, de miedo y alegría que permiten al espectador sentirse  parte de la historia, aunada  a un escenario que, a través de carretas, casas con tejados y balcones, nos llevan a épocas pasadas donde la serenata era la estrategia  adecuada para  atrapar a la belleza de una mujer y entregar el corazón.

1 comentario:

  1. CICLO DE CONFERENCIAS 2012: ARQUEOLOGÍA Y ETNOHISTORIA DE MESOAMÉRICA
    México posee una historia indígena milenaria, tan sólo el pasado prehispánico de la civilización mesoamericana abarca cuatro milenios de desarrollo cultural autónomo, más quinientos años de transformaciones a raíz de la conquista europea. En la actualidad casi 7 millones de mexicanos son hablantes de algún idioma indígena, pero esta raíz cultural trasciende en millones más en nuestras costumbres, festividades, modo de vida y algunas formas de pensamiento.
    Debido a la importancia de la historia indígena para comprender al México actual, por sexto año consecutivo, El Colegio Mexiquense, A.C. realiza el ciclo de conferencias “Arqueología y Etnohistoria de Mesoamérica”, en el cual participan especialistas en el estudio del pasado indígena provenientes de las principales universidades y centros de investigación del país. Este año, los temas a tratar son: “Chamanismo y nahualismo en Mesoamérica” (febrero 29), “El calendario maya y el fin del baktún” (marzo 21), “Los tetzáhuitl o presagios de la conquista de México-Tenochtitlan” (abril 11), “Conchas y caracoles: usos y simbolismos en Mesoamérica” (mayo 2), “La tumba de Pakal en el Templo de las Inscripciones” (mayo 23) y “El calendario y la concepción del tiempo entre los mexicas” (junio 13).
    El ciclo se llevará a cabo en el Aula Mayor de El Colegio, situado en la Exhacienda Santa Cruz de los Patos, en Zinacantepec. La entrada es gratuita a todo el público interesado y se extiende constancia de asistencia a quienes cubran el 80% de asistencia. Para mayores informes se puede consultar en internet la página electrónica www.cmq.edu.mx

    ResponderEliminar