martes, 18 de mayo de 2010

DÍA DE LA DANZA


Cada miércoles el programa "Acércate un Miércoles a la Cultura", organizado por el Instituto Mexiquense de Cultura, se enriquece con la presencia de artistas provenientes de distintas partes del mundo. El pasado 28 de Abril, le tocó el turno a un evento de danza contemporánea y performance titulado “Panta Rei/Todo Fluye”, con la compañía de Ballet Moderno de México/ Las Bestias, en la sala de conciertos Felipe Villanueva de la Ciudad de Toluca, con el fin de celebrar el Día de la Danza.

La entrada a dicho evento tuvo un costo de $30.00 por persona, comenzó a las 19:00 horas, con una coreografía inspirada en los orígenes de la Filosofía Occidental, mediante movimientos libres, no tan rígidos ni metódicos, sin reglas ni limitantes, nos expresaron sus sentimientos evocando así, conceptos, ideas, sensaciones y propuestas que caracterizan nuestra existencia cotidiana.

En este tipo de danza es importante el individualismo, la abstracción y la entrega al arte. Los bailarines tienen poco en común además del rechazo de las tradiciones existentes y del deseo de reexaminar los principios fundamentales de la danza como medio de comunicación. Lo que pudimos apreciar en dicho evento, fue que las coreografías se basan en ideas y sentimientos, existen demasiados estilos de pasos, se trabaja en el suelo y en caídas, las formas mostraron lo bonito y feo de la vida, bailaron con ropa casual y descalzos.




Éste grupo fue fundado por Paola Aguirre, Roberto Robles, Saúl y Rodolfo Maya y recurre a una antigua sentencia de Heráclito -"en el mismo río entramos y no entramos, pues somos y no somos los mismos"- para reflexionar alrededor de las transformaciones de la vida.



“Panta Rei/Todo fluye” terminó alrededor de las 8:30 horas, siendo del gusto y del agrado de las personas que asistieron al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario