lunes, 24 de mayo de 2010

DÍA DEL NIÑO

El pasado jueves 6 de mayo del 2010, el H. Ayuntamiento de Toluca a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y el Sistema DIF Municipal, realizaron un evento con motivo de la celebración del día del niño, en el Teatro Morelos de la Ciudad de Toluca.

De manera gratuita se ofrecieron 3 funciones al público en general, a las 12:00 pm, 16:00 pm y 18:00 horas, en las cuales se contó con la destacada participación de la Orquesta Filarmónica de Toluca y la Orquesta Sinfónica Infantil “Bi´da RomüI”, sin olvidar al grandioso cuenta cuentos Carlos Rodea, quienes hicieron posible que los niños pasaran un rato agradable.


Previo al evento a partir de las 11 de la mañana, se contó con un Minitianguis de
servicio, en el cual los niños disfrutaron de la escuelita vial, aprendieron a elaborar y reparar ositos en el hospital de peluche, en el saloncito de belleza las niñas pudieron realizar su sueño de verse como lindas princesas, también se contó con un stand deportivo e inflables.

Al término de cada evento, los niños pudieron intercambiar sus juguetes bélicos, ya que éste tipo de juguetes no contribuyen a lograr una educación basada en el respeto, la justicia ni la paz, sino a una expresión incontrolada de violencia y competencia entre ellos, por este motivo fueron intercambiados por pelotas de colores, libros, cuerdas, entre otros, con el fin de motivarlos a crear un ambiente sano, lleno de armonía y respeto.



Como apoyo a la paz y al desarrollo de la no violencia, el H. Ayuntamiento de Toluca se encarga de realizar, través de los medios de comunicación, eventos para el público de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario