lunes, 31 de mayo de 2010

SONIA AMELIO: XV ANIVERSARIO DE LA CRUZADA DEL ARTE POR LA PAZ

Como cada miércoles el programa "Acércate un Miércoles a la Cultura", organizado por el Instituto Mexiquense de Cultura, nos brinda la oportunidad de contar con la presencia de artistas de distintas partes del mundo. El pasado 26 de Mayo del 2010, nos presentó a la prima ballerina y crotalista Sonia Amelio en su XV Aniversario de la Cruzada del Arte por la Paz, en la sala de conciertos Felipe Villanueva de la Ciudad de Toluca.


Dicho evento, comenzó alrededor de las 20:00 horas, con un costo de $30 por persona, asistieron jóvenes de todas las edades, de entre 13 a 60 años, maestras y estudiantes de danza, entre otros, se contó con un lleno total.



Sonia Amelio, distinguida mexiquense, emprendió la “Cruzada del Arte por la Paz” en 1995, iniciándola con un concierto en el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez” de San Cristóbal de las casas. Realizó esta cruzada con la intención de hacer perdurar, en nuestra memoria, el arte y su constante aportación por la paz.


Es conocida internacionalmente como la mejor crotalista del mundo y prima ballerina, realizó sus estudios de concertista de piano en el Conservatorio Nacional de Música, al mismo tiempo que la carrera de bailarina clásica. Se ha presentado en teatros de ópera y ballet de los 5 continentes. Ha recibido más de 350 preseas nacionales e internacionales, entre las que destacan 2 preseas de oro y 4 premios especiales en el V Festival Internacional de Danza y Música de China.

El programa tuvo una duración de aproximadamente 60 minutos, en los cuales Sonia Amelio nos deleitó con sus creaciones más conocidas tales como: Ensueño (Arabesca N° 2 de Debussy), la cual interpretó a puntas, Rondó alla Turca, que es una sonata para piano en La mayor que fue interpretada por Amelio a través de los crótalos con movimientos rápidos y estudiados, Corazón Alado en la que nos mostró sus habilidades como bailarina de Flamenco. En la última de sus interpretaciones que fue Resurrección nos mostró todas sus habilidades ya que por momentos utilizaba los crótalos a la vez que bailaba flamenco.

1 comentario:

  1. Es bueno saber que en Toluca hagan este tipo de eventos, ojalà con esto, personas de todas las edades se acerquen y vayan adentràndose a las artes.
    Ya que en este estado, como en todo el paìs, es poco el nùmero de personas que realmente les gustan estos tipos de eventos.

    ResponderEliminar