viernes, 21 de enero de 2011

Día del Guitarrista en Toluca

Sin lugar a duda, la guitarra es uno de los instrumentos más fabulosos y famosos alrededor del mundo. Este instrumento, compuesto de seis cuerdas y perfeccionado por los españoles, es básico a la hora de interpretar música clásica, rock, blues, flamenco, ranchera y trova. La guitarra ha conformando un sentido de identidad en varios géneros y países, haciendo de la música un lenguaje único.
Sus diferentes evoluciones y usos han variado en guitarra clásica, la guitarra para flamenco,  el charango, la guitarra acústica,  la eléctrica, entre otras.  Con motivo de la gran importancia que la guitarra tiene cultural y artísticamente se celebra cada 16 de Enero a los músicos consagrados a este instrumento musical.
En el presente año, en este día, a partir de las 12:00hrs se realizaron conciertos sin pausas en la Plaza González Arratia del centro histórico de Toluca y, posteriormente, en la Capilla Exenta ubicada dentro de los Portales.
Entre los músicos que se presentaron en el evento, se contó con la presencia de Moya’s Band, que interpretaron clásicos del rock como Come Together de The Beatles,  Magic Fingers del estadunidense Frank Zappa o Purple Haze de Jimmy Hendrix. La banda toluqueña mencionó la importancia de promover la recreación sana a través de la música y su satisfacción por contribuir a los eventos rockeros de la ciudad.
También se presentó Daniel Garduño, con una propuesta de rock metálico, demostrando su gran maestría para mover los dedos en la guitarra eléctrica. Dentro de sus canciones, Daniel Garduño también produce y compone, ejemplo de su talento lo escuchamos en La Puerta del Triunfo.
La Ramona, fue otra banda que demostró su pasión por el rock, interpretando canciones como Piece of my heart de la legendaria Janis Joplin, Sweet Child O’ Mine de Guns N Roses, There’s No One Like You de The Scorpions, entre otras y con gran maestría en el escenario.
Y para darle un giro a la tarde del guitarrista se presentaron Raynaud Hernández y Antares, banda conformada por excelentes músicos de Jazz, con melodías nuevas como Rumba Latina y A la Luz de tu Mirada que sin duda alguna dieron el toque de excelencia que el evento requería.
El público siguió disfrutando de música hasta las 21:00 horas, contagiados de la energía de Automatic Stop, César Plata, Matiz, Toc Tok, Ernesto Lovera y Octavio Cervantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario