viernes, 21 de enero de 2011

Entrevista a David Soteno "Director del Coro Toluqueño de los niños cantores”


Con aproximadamente seis meses de existencia, el Coro Toluqueño de los niños cantores se ha posicionado como una de las mejores opciones para acercarse a la música en nuestra ciudad. Dirigido por el Maestro David Soteno, el Coro ha tenido la oportunidad de ofrecer conciertos en la Catedral de San José de Toluca, la Sala Felipe Villanueva y el Museo de Bellas Artes, además de su primer concierto de gala en el Templo del Carmen el pasado 13 de diciembre de 2010.

El Coro Infantil de Toluca se creó a través del H. Ayuntamiento con la necesidad de poder acercar la música y la cultura a más gente en diferentes lugares. De esta manera un jurado calificador, selecciono cuidadosamente a sesenta niñas y niños entre seis y doce años del Municipio.

Todos los niños son talentosos, a pesar de que algunos poseían conocimientos previos en música, otros han desarrollado su fascinación por el canto a lo largo de estos meses de arduo trabajo y constante disciplina. Los integrantes del Coro han demostrado que la belleza puede ser manifestada a partir de sus voces, y que los logros obtenidos son el resultado del trabajo en equipo y la motivación por alcanzar la excelencia.

Entrevistas por radio, por televisión, la interpetación de diferentes piezas y la oportunidad de cantar junto a la Orquesta Filarmónica de Toluca, son parte del impresionante recorrido que han tenido los niños y niñas del Coro.

Otro de los objetivos del Mtro. Soteno es encaminar a los niños y niñas a continuar su vida por la música, además de orientarlos por un buen camino artístico que sumará más logros en el 2011.

El Maestro David Soteno, al igual que su grupo de niños, desarrolló su gusto por la música desde temprana edad. Estudió órgano y piano en la Escuela Superior Diocesana de Música Sacra de Toluca y realizó estudios de música a nivel de posgrado en París, Francia. Actualmente se dedica de lleno a este arte, como profesor, director del Coro Toluqueño de los niños cantores y organista.

 

1 comentario: