martes, 1 de febrero de 2011

Exposición Fotográfica "La Vida Loca"

Exposición Fotográfica "La vida loca" de Christian Poveda








El pasado 27 de enero la Alianza Francesa de Toluca inauguró la exposición fotográfica "La vida loca" de Christian Poveda, que presenta 14 imágenes en blanco y negro de las pandillas sudamericanas llamadas maras, en ellas apreciamos a los llamados “hijos de la violencia”, herederos de las bandas formadas en EE.UU. en los años 80 por inmigrantes salvadoreños que huyeron de la guerra civil.

Christian Poveda fue un fotógrafo y cineasta hispano-francés, que comenzó su incursión en el cine en 1977 tratando conflictos así como costumbres y hechos felices en países africanos y en casi toda Iberoamérica. A partir de 1990 dejó la fotografía para dedicarse de lleno a los documentales, sus últimos años de vida los pasó en San Salvador, filmando por 16 meses su documental “La vida loca”, sobre bandas criminales de pandilleros, falleció el dos de septiembre de 2009 .

Alrededor de las siete de la tarde comenzó el evento con algunos rasgos de lo que se iba a ver en la exposición, las circunstancias en que fueron tomadas las fotografías, un poco sobre la historia del documental y el autor; se ahondó en el hecho de que el documental y las fotografías llaman a la reflexión, pues a pesar de que Poveda y los fotografiados estaban rodeados de muerte, en las fotografías se aprecia una perspectiva diferente, éstas imágenes estarán expuestas en la Alianza Francesa de Toluca como parte de un recorrido que continuará en su sede de Monterrey.

El resto de las entrevistas se estarán proyectando cada miércoles antes de la película del tradicional Ciclo de Cine Francés que la Alianza Francesa tiene agendado para los meses de enero y febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario