viernes, 6 de mayo de 2011

Comienza Temporada de Ballet Clásico en Toluca

El pasado 1 de abril, en el Patio Central del Centro Cultural Casa de las Diligencias, se llevó a cabo la puesta en escena de los ballets Pedro y el Lobo de Sergéi Prokofiev y La Bella Durmiente de Piotr Tchaikovsky. Esta fue la primera representación de la temporada realizada por la Orquesta Filarmónica de Toluca y el Grupo de Danza Clásica del Instituto Mexiquense de Cultura.

El evento comenzó con la suite de La Bella Durmiente y se interpretaron tres números del tercer acto, que representa el momento de celebración, después de que la princesa Aurora ha sido liberada de los hechizos de la bruja Carabosse y se casa con el príncipe Désiré. Posteriormente se bailaron extractos de diferentes cuentos de Charles Perrault como Caperucita Roja.

Pedro y el Lobo, narrado por el cuentacuentos Adalberto Téllez Gutiérrez, refleja la importancia de la sinceridad y el valor de todos los elemento de la naturaleza. La relación entre personajes e instrumente, permitió al público familiarizarse con los diferentes sonidos y observar la narración con los finos pasos de cada bailarín de la compañía. El espectáculo acercó al público a observar el arte conjuntando la literatura, la música y la danza en una bella representación

No hay comentarios:

Publicar un comentario