martes, 5 de julio de 2011

CLAUSURA DEL XX SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE ESCULTURA EN ACERO Y JARDÍN DEL ARTE

CLAUSURA DEL XX SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE ESCULTURA EN ACERO
Fuego y metal y la imaginación artística se congregaron en las personalidades intelectuales de escultura en acero de ocho países en el mes de mayo donde el día 8 se clausuró el XX Simposium Internacional de Escultura en Acero. Se expusieron en el Parque Jardín del Arte Zaragoza 14 esculturas que pasan a formar parte el patrimonio cultural del Ayuntamiento de Toluca de manera permanente.
La generosidad artística de los escultores va más allá de la imaginación, donde vuelo, imagen, pensamiento, ideas y emoción se conjugaron para levantar, en tan solo diez días, las 14 esculturas monumentales que dejaron en nuestra ciudad para embellecer aún más el Jardín del Arte Zaragoza. Estas esculturas estarán en exposición permanente para el público toluqueño.

Jardín del arte 
La inauguración del Jardín del Arte Zaragoza llevó a congregar  a los Amigos de la Acuarela, con lo cual todos los domingos de 10 a 14 horas serán convocados los ciudadanos de nuestra ciudad  para llevarlos por un viaje a la expresión artística a través del color, la imaginación y una gama cromática en comunión permanente con el pincel a la creación artística. Niños y adultos podrán convivir con pintores y acuarelistas para aprender de ese arte y ser parte de un mosaico que nos permita sensibilizar aquellos paisajes que vemos, retratar la ciudad con su gente, costumbres , arquitectura y dejarlos permanentes en una imagen contenida en el tiempo.
El Jardín del Arte Zaragoza, es uno de los esfuerzos que el ayuntamiento de Toluca ha hecho para llevar el arte y su ejecución a todos  aquellos interesados en la pintura

No hay comentarios:

Publicar un comentario